Archivo de clases

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 5/5 (6 votos) ¿Votas? :)
Loading ... Loading ...

¿Cómo se forman los acordes? (Parte 3)

Armonía Principiante, Armonía

¡Hola!

Y llegamos a nuestra última clase (durante un tiempo) en lo que respecta a formación de acordes; en esta ocasión me he centrado en los acordes derivados de la modificación del intervalo de 5ta (5ta aumentada, 5ta disminuida).

De esta combinación obtendremos dos tríadas y dos acordes de séptima (vean
la clase y sabrán cuáles ;) ).
Aquí les dejo los diagramas,  al costado de el título del acorde entre paréntesis les he escrito las formas más comunes de encontrar los acordes en un cifrado
americano
standard; como ven la mayoría de los acordes tienen múltiples formas de ser escritos:

Espero que esta serie de clases sobre la formación de acordes les haya servido para esclarecer tanto los nombres como los distintos tipos de acordes; en el
futuro hablaremos acerca de las extensiones (9na, 11na, 13na) y alteraciones (b9, #9, #11 y b13), mientras tanto espero vuestras preguntas, comentarios, sugerencia y dudas,

¡A practicar!

Necesitas Flash Player para ver este vídeo. Si lees esto desde un sindicador, pásate por el sitio para verlo.

Preguntas y respuestas sobre la clase “¿Cómo se forman los acordes? (Parte 3)”


  1. Hola Gustavo, acabo de descubrir esta pagina y esta mas que interesante. Ojala pueda sacarle el maximo de conocimientos, ya que veo que hay muchos.
    Mi duda no tiene nada que ver con el tema que trata esta clase, pero siempre la tuve.
    Con la experiencia que tenes y despues de haber compartido tanto con tantos musicos, queria preguntarte si es verdad lo que dicen que “hay que tener dedos de guitarrista” para tocar bien, o sea, dedos largos. Lo pregunto porque viendo a artistas como Dave Mustaine y Kurt Cobain y el tamaño de sus dedos la verdad impresiona un poco, incluso el meñique es enorme. Asique me preguntaba, es verdad que los que tienen dedos largos tocan mejor y los que los tenemos mas cortos (que mal que se lee eso =P) estamos condenados a tocar mal para siempre? =P

    Saludos, felicitaciones por la web y gracias por tu atencion.


  2. muchas gracias!!!
    tus clases me sirven muchísssimo!!
    saludos desde el más acá


  3. Hola Lea!
    No, y rotundamente no! No existen manos de guitarrista, las manos pueden ser una ventaja o una desventaja a la hora de resolver algunas situaciones pero sin lugar a dudas no es definitivo para nada… hay grandes guitarristas que si les miras las manos pensarás que trabajan de cualquier otra cosa y sin embargo no parecen tener ningún problema a la hora de tocar ;)
    Asi que ánimo y a seguir adelante!
    Saludos!


  4. Bueno, la verdad es bastante reconfortante tu respuesta. Tenia un amigo que una vez, cuando le pedi consejos sobre la guitarra, una de las cosas que me dijo fue “uh, vos no tenes los dedos de guitarrista, te va a costar el triple” y la verdad le crei. Pero de cualquier manera, mal o bien me divierte mucho la guitarra asique no le voy a dejar de dar. Gracias otra vez. Exitos.

¿Tienes dudas sobre la clase? ¡Pregunta! :)